Después de tres meses de haberse declarado la nulidad de la elección del personero de Ibagué, Julián Prada, parece que el Concejo Municipal ahora sí pretende cumplir el fallo del Consejo de Estado. (Ver: Consejo de Estado confirmó la salida del Personero de Ibagué)
Juan Ávila, presidente de la corporación, dijo que esta semana definirán qué institución educativa se encargará de realizar el nuevo concurso de méritos, en el cual participarán las 205 personas que se inscribieron en el proceso de 2015, en el que resultó elegido Julián Prada, quien estaba inhabilitado para ejercer dicho cargo por haber suscrito un contrato con el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) un año antes de su elección. (Ver: El Personero inhabilitado que eligieron los concejales de Ibagué)
«Puede ser con la misma Escuela Superior de Administración Pública, Esap, que fue la que hizo el proceso en 2015. Esta institución es idónea y sus directivos ya nos expresaron el interés en participar de nuevo. Revisaremos todas las opciones posibles», expresó el concejal Ávila.
También anunció que solicitará el acompañamiento de la Procuraduría Provincial de Ibagué para que formule las recomendaciones pertinentes y haya una cuidadosa revisión de las hojas de vida de los participantes que resulten finalistas, para que no volver a elegir un Personero Municipal inhabilitado como ocurrió el año pasado.
«Eso no se puede dilatar, y no es nuestro interés dilatar. Queremos hacer la cosas de la mejor manera, y sin ir tan rápido para no caer en errores», concluyó.