El presidente del Concejo de Ibagué, Carlos Andrés Castro, confirmó este miércoles que la elección del Personero Municipal quedará aplazada hasta marzo de 2018.
En una entrevista concedida a la emisora La W, el concejal explicó que debido a que las sesiones ordinarias de la Corporación finalizan este jueves 30 de noviembre, la elección quedará suspendida hasta el próximo año.
«Dentro de 10 días, a partir del momento que me hagan entrega los concejales recusados si aceptan o no la recusación, es que la Procuraduría decide. Y pues desafortunadamente si hacemos las cuentas, sí queda fuera del término de sesiones ordinarias», afirmó Castro.
No obstante, el presidente le dijo a ELOLFATO.COM que podría haber otro mecanismo para que Efraín Hincapié, virtual Personero, sea posesionado antes de marzo. Se trata de la posibilidad de que el abogado acuda a un Juez de la República y éste decida hacer su nombramiento.
Recordemos que el pasado 27 de noviembre llegó un oficio al Concejo Municipal en el que tres particulares recusaron a 17 de los 19 concejales por un posible conflicto de intereses que estaría presentándose en la elección del Personero de Ibagué.
Según el documento, los cabildantes no podrían participar en este proceso a raíz de la investigación que adelanta la Procuraduría en su contra por haber elegido irregularmente a Julián Prada.
«Aquí estamos obligados a darle cumplimiento a todos los pronunciamientos que tenga un ciudadano, que tengan los mismos concejales», concluyó el presidente.