Los hogares ibaguereños pertenecientes a los estratos uno, dos y tres tendrán que tener un consumo moderado de agua potable el próximo año, porque de lo contrario se les incrementará el valor de las facturas.
El gerente del Ibal, José Alberto Girón, anunció que a partir del primero de enero se reducirá el número de metros cúbicos de agua que subsidia el Estado a las familias pertenecientes a estos tres estratos, unos 105.288 usuarios en la capital del Tolima.
La Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, a través de la resolución 750 de 2016, definió que el consumo básico pasará de 14 a 13 metros cúbicos, y si un usuario se pasa de esta medida deberá pagar $902 por cada metro adicional.
“Es importante que los ibaguereños entiendan que para nosotros como empresa de servicios públicos, no es opcional la modificación del consumo básico. Si el Ibal no se acoge a la resolución de la CRA, la Superintendencia de Servicios Públicos podría sancionarnos”, advirtió el funcionario.
En Ibagué, según las estadísticas del Ibal, hay 17.649 usuarios en estrato uno, 49.891 en estrato dos y 37.748 en estrato tres.