A través del contrato de señalización vial, la Alcaldía está demarcando las intersecciones más transitadas y las calles barriales de mayor flujo vehicular. También se están definiendo los nuevos sentidos de las calles 6, 7, 8 y 9, ubicadas en el centro de la capital del Tolima. (Ver: Urge intervención vial en el barrio La Pola)
“Dentro de la licitación se encuentra la demarcación de los cambios de sentido vial. No podemos seguir teniendo calles que son angostas y de doble vía. Haremos 2 semanas de pedagogía con los vigías antes de empezar a sancionar a los conductores”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
El funcionario agregó que aún no se tiene una fecha estimada para implementar de manera definitiva estos cambios viales. Además, Mahecha informó que ya culminaron los trabajos de pintura de los 218 reductores de velocidad que están instalados en las 13 comunas de la capital del Tolima.
“Los resaltos ya fueron pintados de amarillo. Con esto buscamos prevenir la accidentalidad en Ibagué, ya que todavía existen personas que conducen a más de 60 kilómetros por hora”, dijo.
Y añadió: “También estamos adelantando la instalación de señales verticales, la demarcación lineal y la instalación de más reductores de velocidad. Ya hemos señalizado varias intersecciones viales y tenemos un cronograma para intervenir las demás vías principales de la ciudad”.
El contrato de señalización fue adjudicado a la empresa Insevial S.A.S. y tiene un valor de $760 millones.
“Estamos demarcando líneas antibloqueo en las intersecciones. Los conductores que se pasen el semáforo en rojo y queden dentro de estos cuadros serán sancionados, por eso invitamos a la ciudadanía para que respete las señales de tránsito”.