El “Mar interior de Colombia” está ubicado en el municipio de Prado, Tolima. Tiene cuatro mil 300 hectáreas de extensión y un sin número de atractivos naturales como cascadas, ríos y otras lagunas menores.
La represa del río Prado se encuentra inmersa en un exuberante paisaje natural, rodeada de rocosos farallones, convirtiéndose en un lugar ideal para practicar deportes náuticos y pesca.
En este lugar está el centro vacacional Tomogó de Comfenalco Tolima, que se asemeja a una pequeña isla, donde los visitantes pueden practicar deportes acuáticos, recorrer varias rutas ecológicas, alojarse en carpas o cabañas y hasta realizar eventos especiales, como conferencias y cumpleaños.
El centro vacacional puede ser visitado por particulares o afiliados a Comfenalco. Sin embargo, los asociados podrán acceder a considerables descuentos y promociones
¿Cómo llegar desde Ibagué?
En la Terminal de transportes puede abordar un taxi o bus intermunicipal, que lo dejará en el parque principal del pueblo. El valor del pasaje oscila entre los 16 mil y 18 mil pesos por persona.
Una vez en Prado, es recomendable contratar un mototaxista, que por 2 mil pesos, lo llevará hasta el puerto. En este lugar, en “la flotante” podrá dirigirse hasta Tomogó en una lancha, que le costará unos 6 mil pesos.
Cosas para hacer y divertirse
En Tomogó las personas pueden disfrutar de piscinas para adultos y niños, servicio de restaurante, salón de juegos, cancha múltiple, cancha de tenis y parque infantil.
De igual manera, hay actividades más ecológicas como visitar la cascada del amor, la laguna encantada, las ruinas de la isla de Cuba y dar un paseo por toda la represa en lancha.
Los amantes de los deportes tienen como alternativa el esquí y tabla halados por una lancha, montar en moto náutica o ‘volar’ en un jet propulsado por el agua.
Alojamiento en cabañas y camping
Si es amante de los espacios abiertos, la observación de estrellas, cocinar en parrilla y los planes más naturales puede quedarse en una zona adecuada especialmente para camping. La noche por persona puede valer 10, 12 o 20 mil pesos.
Por el contrario, si prefiere más privacidad, dormir en un lugar cerrado, con aire acondicionado y cocinar, existen cabañas y habitaciones disponibles para alquiler. El alojamiento por persona es desde $54 mil hasta 70 mil pesos.
También para las personas que prefieran ir y volver en el mismo día, hay una opción de ‘pasadía’. Los afiliados tiene la posibilidad de pagar desde $61 mil pesos, por un plan que incluye almuerzo, vuelva por la laguna, actividades recreativas y transporte incluido.
Los interesados pueden ingresar al portal de Comfenalco o llamar al número 2661335 o el celular 3182854679.