El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo posesionó este viernes a los primeros 15 agentes de tránsito civiles que regularán la movilidad en Ibagué, junto a las unidades de la Policía Nacional.
De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito Municipal, este primer grupo de agentes empezaría a trabajar desde el próximo martes en las vías de la capital tolimense.
«Ya están sus hojas de vida, ya estamos revisando todo el tema de la implementación, ya están debidamente posesionados y con ellos empezamos a trabajar, se hace una pequeña inducción, pero estaremos trabajando con ellos desde el día martes», dijo el funcionario.
Asimismo, señaló que la creación de esta unidad de agentes de tránsito adscrita a la administración municipal será clave para mejorar los problemas de movilidad en la ciudad.
«Este grupo de agentes va a ser muy importante para que nos garantice precisamente lo que tanto necesitamos, la prevención, la movilidad, y la prevención de toda la accidentalidad», indicó Mahecha.
Del mismo modo, el alcalde Jaramillo subrayó que los demás agentes civiles (45) serían nombrados en junio de 2018, después de la ley de garantías, siempre y cuando los aspirantes se hayan capacitado para ejercer dicha labor.
«Cuando tengamos 50 agentes de Policía de Tránsito y tengamos 60 agentes o más de Ibagué, yo creo que vamos a poder trabajar mucho más la normatividad de tránsito en la ciudad», concluyó el mandatario.