Por parquear en zonas no autorizadas, ibaguereños tendrán que pagar multa de $344.000

La Dirección Operativa de la Secretaría de Tránsito continúa imponiendo comparendos a los vehículos que se estacionan en zonas prohibidas y dificultan la movilidad. Los ciudadanos que fueron sorprendidos mal estacionados, tendrán que pagar una multa de $344.000 más los costos del traslado del automotor.

En el más reciente operativo, la Secretaría de Tránsito impuso cinco multas e inmovilizó dos vehículos que se encontraban obstaculizando la movilidad en el centro de Ibagué. El operativo se llevó a cabo en las calles 15, 16, 17 y 18 entre las carreras Segunda y Quinta a vehículos particulares, buses y busetas de servicio público colectivo.

“Vamos a intensificar las acciones para recuperar la movilidad, por eso habrá personal permanente en las zonas criticas con el propósito de fomentar la cultura ciudadana e instaurar sanciones económicas a los conductores que estacionen sus vehículos en zonas no permitidas”, manifestó José Manuel Sánchez, director Operativo Municipal.

Además de ello, la administración municipal anunció que se aumentarán las campañas de educación como estrategia preventiva para evitar sanciones a los conductores por no cumplir con las normas del Código Nacional de Transito.

“Los comerciantes del sector nos vemos afectados constantemente debido a los carros estacionados a lado y lado de la calle. Estoy de acuerdo con este tipo de acciones debido a que hace más de un año no se realizaban operativos para restablecer el flujo vehicular”, dijo Haider Áviles, comerciante del sector.

Igualmente, la Secretaría de Tránsito está adelantando intervenciones en el barrio Cádiz, la carrera Quinta y la Cuarta D, por ser algunas de las zonas de Ibagué en las que más vehículos se estacionan sobre la vía.

Durante el operativo también se retiraron ocho busetas del servicio por la utilización indebida del vidrio polarizado, esto con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos que utilizan este tipo de transporte. Los vehículos de transporte público podrán volver a circular cuando cumplan con los requisitos.

De la misma manera, se revisó el estado técnico y general de las busetas para certificar que cumplan con las normas mínimas de seguridad, al igual que con los documentos de operatividad, licencia de conducción y revisión tecnomecánica. (Ver: Inician operativos para sancionar vehículos de transporte público en Ibagué)

Así pues, la Alcaldía de Ibagué invitó a a los conductores a parquear solamente en las zonas permitidas de la ciudad con el fin de evitar sanciones económicas.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: alcaldía de ibagué

Fecha: martes - 13 septiembre - 2016