Por imprudencia monumental taxista arrolló a motociclista

Aunque parezca increíble, en Ibagué ocurren cosas como esta. Un taxista prefirió transitar en contravía por la avenida Pedro Tafur en lugar de irse hasta el separador que estaba unos metros más adelante, y terminó arrollando a un motocilista.

La monumental imprudencia se cometió en la mañana del pasado miércoles, cuando un taxista que al parecer salía del conjunto residencial La Florida, decidió ahorrar tiempo y meterse en contravía por lo menos 50 metros, generando el choque.

No obstante, como si fuera poco, testigos del hecho afirman que para alterar la escena del accidente, el taxista movió el vehículo al carril contrario.

Pero esto no es lo más grave. En menos de una semana se han reportado, además de éste, otros dos incidentes viales en los que al parecer los taxistas fueron los principales responsables. Este tipo de comportamientos preocupan cada día más tanto a los usuarios del servicio público, como a otros conductores.

El pasado viernes 14 de abril se reportó el volcamiento de un taxi en el centro de la ciudad, hecho en el que por fortuna, no resultó ninguna persona lesionada.

De la misma manera, tres días después de este incidente se presentó uno similar en el sector de la carrera Sexta con calle 22.

Manuel Sánchez, director Operativo de la secretaría de Tránsito de Ibagué, explicó que estas situaciones se deben a lo que se conoce como ‘la guerra del centavo», pues algunos taxistas que compiten entre sí para prestar un servicio, no se preocupan por manejar cuidadosamente, sino que solo se interesan en llegar primero al lugar indicado.

«Hay algunas empresas en las que todavía los servicios se solicitan a través de frecuencia, por lo que varios taxistas se reportan y quieren llegar todos a la vez. Esto genera una guerra por la carrera y entre ellos se accidentan la mayoría», explicó el funcionario.

Asimismo indicó que «cuando el servicio de taxi esté organizado en una plataforma en la cual le garanticen a cada conductor su servicio, como pasa en las grandes ciudades, los índices de accidentalidad disminuirán».

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: Suministrada

Fecha: sábado - 22 abril - 2017