Para evitar caídas de los peatones y mejorar el aspecto de la carrera Tercera, la Alcaldía de Ibagué inició este viernes los trabajos de reposición de 1.340 rejillas para los canales de la vía peatonal.
Las nuevas rejillas, que estarán a lo largo de los 670 metros lineales de esta vía, están fabricadas en plástico para prolongar su durabilidad y evitar que sean retiradas.
“Empezamos la instalación en horas de la noche para impactar lo menos posible la movilidad de los peatones. En la madrugada se logró intervenir desde las calles 11 y 12, y esta mañana se avanzó en la calle 13”, manifestó Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura de Ibagué.
Para lograr una intervención integral, el Ibal se encuentra apoyando esta acción con la limpieza de los canales.
“Ha sido un proceso en conjunto en el que han participado otras dependencias. Recordemos que anteriormente Ibagué Limpia y la Gestora Urbana habían realizado el embellecimiento de la calle. Y ahora contamos con el apoyo del Ibal para la limpieza de los canales que se encontraban taponados”, señaló Rubio.
La secretaria recordó además, la importancia de estos canales, ya que son los encargados de conducir el agua lluvia del centro de Ibagué, por eso invitó a los ciudadanos para que no arrojen basura en el alcantarillado.
Por otra parte, la Alcaldía de Ibagué, no entregó información sobre el costo de las nuevas rejillas.