Entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2018, las autoridades han sancionado a 152 conductores de buseta por dejar y recoger pasajeros en lugares diferentes a los paraderos y zonas demarcadas en los costados derechos de las vías para tal fin.
Según explicó el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, no respetar los paraderos y sitios asignados ocasiona problemas de movilidad. Además, señaló que es una práctica que pone en peligro la vida de los usuarios. (Ver: En Ibagué no para la inmovilización de busetas por altos niveles de contaminación)
Por ello, las autoridades de tránsito están adelantando una campaña pedagógica con el objetivo de concientizar tanto a pasajeros como conductores para que respetar esta norma sea un compromiso de toda la ciudadanía.
“Es importante que la comunidad apoye a los conductores y no les exija que los deje en lugares diferentes. Quienes incumplan la norma recibirán sanciones por parte de las autoridades de tránsito”, precisó el funcionario. (Ver: Siguen apareciendo más busetas en Ibagué con pisos rotos)
Los conductores que han sido sorprendidos irrespetando la norma deberán pagar una multa de $390.600, es decir, 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.