Los aprendices del Sena en etapa de práctica recibirán este año un apoyo de sostenimiento equivalente al ciento por ciento de un salario mínimo legal vigente, el cual corresponde a 737. 717 pesos.
El Ministerio del Trabajo expidió la Resolución 0294 de 2016, que define el valor del mencionado apoyo, conforme a la Ley 789 de 2002, la cual establece que cuando la cifra anual de desempleo sea de un dígito, los aprendices que tienen contrato de aprendizaje recibirán por apoyo de sostenimiento un salario mínimo.
Para el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, gracias a las políticas de generación de empleo que impulsa el Ministerio del Trabajo, los aprendices beneficiados han realizado su etapa práctica en espacios reales de trabajo y han recibido un apoyo económico durante su formación.
Asimismo, cerca de 40 mil empresas abrieron sus puertas a la formación del talento humano que requerirán en el futuro.
Igualmente, afirmó que para 2017 la meta es lograr que 407 mil aprendices accedan a esta modalidad de práctica en 45 mil empresas a lo largo y ancho del país. “Las empresas que tengan contratos pueden acceder a beneficios tributarios que ha dispuesto el gobierno nacional”, puntualizó el viceministro Mejía.