Las más recientes emisiones de ceniza por parte del Volcán Nevado del Ruiz encendieron las alarmas en áreas de influencia del Tolima y en el vecino departamento de Caldas, informó el Servicio Geológico Colombiano.
Aunque hasta el momento se mantiene la alerta amarilla, se debe atender las recomendaciones emitidas por los organismos de socorro.
Por su parte, Cortolima recomendó a los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo de los municipios de Villahermosa, Murillo, Herveo, Casabianca, Líbano y Palocabildo mantener los Planes de Contingencia activados.
La emisión de ceniza por parte del Volcán Nevado del Ruiz registrada por el Servicio geológico colombiano prende las alarmas en áreas de influencia (Tolima-Caldas) y aunque se mantiene la alerta amarilla se debe atender las recomendaciones emitidas por los organismos de socorro. pic.twitter.com/4BdWX150Ni
— Cortolima (@Cortolima) 5 de septiembre de 2018
“Se reitera a las autoridades en los departamentos de Caldas y Tolima, extremar acciones enfocadas tanto a procesos de reducción de riesgo como al manejo de desastres como medidas de preparación ante actividad futura del Volcán Nevado del Ruiz”, indicó el Servicio Geológico Colombiano en el Boletín extraordinario emitido hoy.