La Policía Metropolitana de Ibagué selló seis establecimientos ubicados en distintos sectores de la ciudad debido a que se dedicaban a la venta ilegal de equipos móviles.
«Durante estos operativos contra el hurto de celulares logramos capturar a una persona sindicada del delito de receptación, es decir, por vender celulares hurtados«, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana.
De igual manera, las autoridades incautaron 41 celulares que no tenían soporte legal para ser comercializados. 17 de estos equipos estaban reportados como hurtados y otros 30 presentaban inconsistencias con el IMEI.
«Gracias a estos planes que estamos realizando logramos una reducción del 16 % en el delito de hurto a celulares, esto en comparación con el año pasado«, agregó Morales.
Otros resultados
Asimismo, las autoridades capturaron en Ibagué a un ciudadano oriundo de Barranquilla que había sido detenido en 16 ocasiones por diferentes delitos.
«También logramos la captura de una persona que simuló estar en condición de discapacidad para hurtar 1.2 millones a un ciudadano«, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana.