La Policía Metropolitana selló dos parqueaderos en Ibagué por cobrar tarifas no autorizadas y por no contar con las pólizas de seguridad que establece el Código de Policía y Convivencia. Esta labor se realizó en compañía de la Oficina del Consumidor.
De acuerdo con el director de Justicia y Orden Público, Daniel Soto Mejía, los parqueaderos no pueden seguir en operación al no poder garantizarle a sus usuarios un servicio seguro, ni responderles por los daños que se puedan presentar.
“Estos parqueaderos no contaban con el seguro de responsabilidad civil extracontractual que sirve para responder a los usuarios en caso de que se presente cualquier daño a los vehículos que se dejan en depósito”, explicó el funcionario.
Estos controles se realizan con base en el Estatuto del Consumidor, con el que se busca proteger los derechos de los ciudadanos cuando adquieren bienes o servicios.
La administración señaló que su objetivo es que los parqueaderos de la ciudad se acojan al Decreto 232 del 2017, por medio del cual se establecen las tarifas y se definen las categorías de acuerdo con la infraestructura de cada establecimiento.
“Estos operativos se continuarán realizando en toda la ciudad. Nuestra meta es que para el 2018 podamos tener el 100 % de los parqueaderos categorizados. Queremos dar la tranquilidad a los usuarios de que estos establecimientos cumplen con toda la reglamentación”, concluyó Soto.
Hasta la fecha, la Secretaría de Gobierno ha categorizado cerca de 190 parqueaderos que antes funcionaban en la ilegalidad.