El secretario de Gobierno (e), Carlos Alberto Hoyos, informó que durante la última semana la Policía Metropolitana de Ibagué incautó más de 1.000 dosis de sustancias psicoactivas. Esto, gracias a los planes de control y registro realizados en varios puntos de la ciudad.
“En total, nuestra Policía incautó 960 gramos marihuana, 3 gramos de base de coca, 17 gramos de cocaína y 80 gramos de bazuco”, precisó Hoyos. (Ver: En Ibagué se realizará audiencia de presunto jefe de banda del ‘narcobús’ capturado en Caquetá)
Además, en conjunto con el Ejército Nacional, durante los últimos siete días se logró la captura de 36 personas en la zona urbana uy rural de la capital del Tolima.
Los capturados fueron acusados de cometer delitos de alto impacto como tráfico de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, entre otros.
Del total de personas aprehendidas, 26 fueron sorprendidas en flagrancia, mientras que otros 12 ciudadanos tenían una orden judicial y eran prófugos de la justicia. (Ver: Reconocida habitante de la calle cae con droga avaluada en seis millones de pesos)
De igual manera, en los planes de registro y solicitud de antecedentes, uniformados de la Policía incautaron 2 armas de fuego ilegales que podían ser utilizadas para la comisión de delitos.
Para obtener estos resultados, las autoridades del Municipio desplegaron dispositivos de seguridad con grupos especializados como la Sijín, Gaula y CTI de la Fiscalía.