El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Hernando Morales, informó que las investigaciones realizadas por la Policía Judicial para dar con el paradero de los fleteros que protagonizaron dos hechos delictivos de este tipo en la capital tolimense, arrojaron datos importantes sobre el medio de transporte utilizado por los presuntos delincuentes. También reveló que se busca establecer si los fleteros obtienen información al interior de los bancos.
“En la Policía Metropolitana de Ibagué estamos adelantando las investigaciones de recolección de información sobre estos dos casos de fleteo, las cuales van por muy buen camino. Hemos logrado recopilar muy buena información sobre el medio de transporte, entre otros datos que no puedo concluir porque estamos esperando los resultados finales de la Policía Judicial”, explicó Morales. (Ver: Fleteros le hurtaron $41 millones a un adulto mayor en La Pola)
Dijo que en el momento se adelantan indagaciones preliminares en las entidades bancarias para determinar si las víctimas están siendo «marcadas» al interior de las sedes bancarias.
“Se está investigando el hecho de que en uno de los casos la víctima realizó varios movimientos y fue en el último lugar en el que lo robaron, lo que resulta muy extraño. Por eso, también iniciamos las indagaciones preliminares para descubrir qué ocurre en los bancos, si las personas están siendo marcadas desde las entidades correspondientes. Vamos a investigar toda esa cadena que desenlaza en estos hechos”, precisó el comandante.
Ante la pregunta de si serían los mismos delincuentes los que realizaron ambos fleteos, Morales indicó que «ese tema es materia de investigación», lo que deja abierta la puerta a esa posibilidad.
Además, invitó a la comunidad a tomar el servicio de acompañamiento de la Policía al momento de retirar altas sumas de dinero para evitar que los delincuentes se aprovechen de su indefensión.
“Su Policía está totalmente disponible para prestar ese apoyo que es totalmente gratuito. Nosotros sabemos que para las personas un millón de pesos, 20 o 50 son muy importantes y por eso los invitamos a tomar el servicio”, indicó Morales.
Finalmente, le pidió a los ibaguereños que reporten cualquier información que posean al respecto para acelerar el proceso y captura de los fleteros.
“Aunque estamos contemplando la posibilidad de establecer una recompensa con la Alcaldía, lo importante es informar a las autoridades a través de 123”, concluyó el comandante Jorge Hernando Morales.