Este fin de semana, donde las familias suelen reunirse para celebrar una de las fechas más especiales para los colombianos, como es el Día de la Madre, es, lastimosamente, uno de los más violentos del año.
Por eso, las autoridades del Tolima fortalecerán los operativos en los diferentes municipios del departamento, reforzando la seguridad con 180 uniformados más.
“La Policía Tolima ya tiene listo el dispositivo de seguridad, estos uniformados trabajarán para garantizar la seguridad desplegando con antelación a esta importante fecha acciones preventivas de vigilancia y control las cuales se intensificarán en las horas nocturnas en los establecimientos comerciales dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas con el fin de brindar todas las garantías de seguridad antes, durante y después de la celebración”, informó la Policía del Tolima.
Además de estos operativos, los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte realizarán de manera permanente controles de alcoholemia y velocidad en las vías principales y secundarias, esto con el fin de prevenir lesiones y muertes por accidentes de tránsito.
“Con un dispositivo Policial de cerca de 180 hombres y mujeres se tiene previsto realizar el acompañamiento en los lugares con mayor aglomeración de personas y en los que se han presentado situaciones durante la celebración del Día de la Madre en años anteriores. Las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial también desplegarán unidades encubiertas para prevenir casos de hurto a residencias, a comercio y a personas”, concluyó la institución.
Finalmente, le piden a los tolimenses que solucionen sus conflictos con respeto y tolerancia y si van a comprar licor, que sea en sitios autorizados o almacenes de cadenas. De igual manera, si van a consumir bebidas embriagantes, hacerlo de manera moderada y responsable.