La Policía del Tolima en conjunto con la Metropolitana de Ibagué, tendrán un despliegue de 200 uniformados en 12 áreas de prevención sobre los principales ejes viales que conectan al departamento y la ciudad con el resto del país.
Entre ellos destacan las salidas de Ibagué hacia municipios del norte del departamento, a Bogotá y en el sector de La Línea.
Se espera que el puente de Navidad sea uno de los de mayor flujo vehicular para los tolimenses, dijo el mayor Jaime Carvajal, jefe seccional de la Policía de Tránsito del Tolima.
«Para esta víspera de Navidad se espera un desplazamiento de entre 55 y 60 mil vehículos que van a recorrer las vías del departamento«, sostiene el oficial.
La Policía estará haciendo controles de rutina a vehículos particulares, motocicletas, vehículos de carga y buses, para verificar que cumplan con la revisión tecno mecánica.
Para estos controles, la institución hace recomendaciones que eviten accidentes de tránsito por falta de descanso antes de los viajes.
«Recomendamos descansos en carretera cada dos horas, y preferiblemente viajar en el día. Las personas están escogiendo viajar por la noche, y no descansan lo suficiente. Por eso, es importante descansar bien antes de viajar, para evitar accidentes producidos por microsueños», puntualiza el Mayor Carvajal.
Con estos controles policiales, las autoridades departamentales esperan que no sigan aumentando las cifras de lesionados y fallecidos. Hasta el momento, 20 personas han resultado heridas y 10 más perdieron la vida en accidentes de tránsito en el Tolima.
Por otra parte, una de las infracciones que más se cometen los conductores en estas festividades sigue siendo conducir en estado de embriaguez.
«Hasta el momento 14 infracciones se han presentado por conducir en estado de embriaguez, siendo Melgar, Mariquita, Espinal y Honda, los municipios que más casos han presentado», concluyó el mayor Carvajal.