La Policía Metropolitana y la secretaría de Gobierno realizaron operativo de control a establecimientos nocturnos en tres sectores de la ciudad. Como resultado, las autoridades sellaron un bar ubicado en el barrio La Gaviota que no contaba con la documentación que exige la ley.
“Hicimos acompañamiento a la Policía Nacional para realizar control a establecimientos ubicados en los barrios Jardín, Jordán octava etapa y La Gaviota”, dijo Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público.
Y añadió: “En este último sector, encontramos un bar que no tenía el certificado de existencia legal de la Cámara de Comercio, es decir, no tenía matrícula mercantil renovada. Por ese motivo, este establecimiento fue sellado de manera temporal”.
De igual manera, las autoridades visitaron bares ubicados en el barrio Jordán octava etapa, en donde se pudo verificar que dichos negocios sí cumplían con todos los requisitos que aparecen en el Código de Policía y Convivencia.
“En el Jordán visitamos cuatro establecimientos, y todos tenían la documentación que exige la ley, además no excedían los niveles de ruido permitidos y no había presencia de menores de edad”.
De acuerdo con Soto, es importante que los comerciantes de la ciudad cumplan con todas las condiciones legales para poder funcionar como sitios dedicados al expendio de licores.
“Invitamos a los comerciantes para que respeten el espacio público y para que tengan toda la documentación en regla al momento de ejercer su actividad. Estos operativos buscan que podamos garantizar la seguridad en Ibagué y que las familias puedan vivir las fiestas en paz”.