El representante a la Cámara Pierre García inscribió su candidatura al Senado de la República por el Centro Democrático.
García estuvo acompañado por el exvicepresidente Pacho Santos, el exministro Fabio Valencia Cossio, los representantes a la Cámara Ciro Ramírez y Fernando Sierra, y algunos delegados de varios municipios del Tolima.
El joven congresista aspira al Senado de la República debido -entre otras cosas- a que su tío Jorge García es alcalde de Icononzo, y eso podría generarle problemas en el futuro si continuaba en la Cámara de Representantes.
«Si bien es cierto que el hecho de que mi tío sea alcalde me impide volver a la Cámara, desde un principio mi proyecto político es llegar a representar al Tolima en el Senado de la República. Ser el Senador que le hace falta al Departamento», dijo García.
El representante uribista ha sido miembro de la comisión económica de la Cámara de Representantes y fue uno de los principales opositores a la reforma tributaria que impulsó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y que tiene a los colombianos pagando más impuestos este año.
«Cuando empecé mi trabajo político decidí que tenía que participar activamente en la toma de decisiones, para servirle al país, para enfrentar al crimen organizado, los intereses oscuros, el socialismo con el que quieren someter a todos los que creemos y valoramos la libertad y la libre empresa para lograr el crecimiento de nuestro país», afirmó.
Pierre es hijo de Carlos García Orjuela, uno de los políticos más representativos del Tolima en la década del 90, quien fue senador por el partido Liberal y presidente del Congreso de la República.
Ahora, García tendrá que esperar la determinación que tome el Centro Democrático frente a si presenta lista cerrada o abierta al Senado de la República.
«Yo prefiero la lista abierta porque promueve el trabajo de los candidatos en todo el país y permite una mejor representación en las regiones», concluyó.