A causa de las fuertes lluvias que se presentan por estos días en la capital del Tolima, la Secretaría de Tránsito informó que la vía de acceso al Cañón del Combeima tendrá acceso restringido durante los próximos días, con el fin de evitar emergencias producto de los deslizamientos o la creciente súbita del río.
Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, dijo que las restricciones aplicarán para vehículos pesados, carros particulares, peatones y ciclistas.
«Hay una restricción vehicular y peatonal se tomó por recomendaciones de los organismos de socorro. Se decidió restringir el acceso al Cañón del Combeima para vehículos pesados mayores de cuatro toneladas”, dijo Sánchez.
La restricción vehicular irá desde el barrio El Libertador hasta el corregimiento de Juntas, toda vez que a lo largo de la vía se han presentado deslizamientos de tierra que podrían poner en riesgo la integridad de los turistas y habitantes del sector.
“Asimismo, a los vehículos que lleven un solo pasajero no les será permitido transitar en el sector en los dos sentidos viales. Igualmente, se restringe el tránsito peatonal a causa de los deslizamientos que se vienen presentando en estos tramos de vía”, agregó Sánchez.
Estas medidas hacen parte del plan de contingencia que está desarrollando la Alcaldía de Ibagué, en compañía de todos los organismos de socorro, en vista de la alerta naranja que se declaró en la ciudad desde el pasado martes 9 de mayo.
Sánchez concluyó que estas acciones buscan evitar que se presenten mayores emergencias en la zona rural y urbana a causa de la temporada invernal.
“Por seguridad de la ciudadanía y por interés común y colectivo se tomó la medida, que irá hasta el próximo lunes 15 de mayo”, concluyó el Director.