La Personería de Ibagué formuló cargos contra Carlos José Corral Albarello, exgerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, por tercerizar labores misionales y permanentes de la entidad, a través de cooperativas y uniones temporales, desconociendo la normatividad vigente.
La decisión está motivada en la reciente sanción que impuso el Ministerio de Trabajo en contra del Ibal y contra una unión temporal, la cual asumió tareas comerciales de la empresa con personal vinculado a través de contratos de prestación de servicios. (Ver: Mintrabajo ratificó millonaria sanción en contra del Ibal)
El pasado 11 de abril, ELOLFATO.COM informó que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, tenía que pagar una multa de $322.175.000 por intermediación laboral, irregularidad cometida durante la administración del exgerente Carlos José Corral y el exsecretario general Ricardo Arroyo.
Em el fallo de segunda también resultó sancionada la firma Unión Temporal Servicios Comerciales con una multa de $161.087.500.
Carlos José Corral tiene en su contra un fallo de primera instancia de la Procuraduría Provincial de Ibagué que lo inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos por haber adjudicado de manera irregular el contrato 014 de 2012 a la arquitecta Sandra Pardo, cuando fue gerente de la Gestora Urbana. (Ver: Procuraduría inhabilitó al primer funcionario de la administración de Luis H. Rodríguez)