La junta directiva de la Corporación del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) eligió a Pedro Pablo Jurado como nuevo director de la entidad, en reemplazo de Lucas Ariza, quien estuvo como encargado de la entidad en los últimos meses.
Jurado es profesional en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, con más de 15 años de trayectoria laboral en importantes compañías nacionales tanto públicas como privadas.
“Tenemos una hoja de ruta muy importante para desarrollar y lo haremos ante todo, con absoluta lealtad al equipo de gobierno, a la Señora Ministra y al Presidente de la República, pueden estar seguros de que trabajaremos con total transparencia, con criterio técnico, máximo rigor y con la ayuda de Dios. Asimismo, con un criterio muy alto de exigencia porque el país necesita que las acciones de Cormagdalena salgan bien”, manifestó Jurado tras el acto de posesión.
El nuevo director se venía desempeñando como delegado del presidente de la República en la junta directiva de Cormagdalena y como asesor del despacho de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
De acuerdo con la entidad, los principales retos que tendrá que asumir el nuevo director de Cormagdalena está la adjudicación del nuevo Proyecto de Asociación Pública Privada para la recuperación del Río Magdalena (APP) y el desarrollo de iniciativas estratégicas en el cumplimiento de la agenda de competitividad del país, así como el fortalecimiento portuario y el desarrollo del transporte multimodal.
“Venimos trabajando a fondo en la APP del Río de la mano de la Financiera de Desarrollo Nacional, de la ANI y de los ministerios del área, siguiendo el cronograma trazado por la Ministra Ángela María Orozco y eso será sin duda una gran noticia para el país”, aseguró el Director.