Los patinadores del Tolima tendrán que esperar más tiempo para poder utilizar el patinódromo del Parque Deportivo. Aunque la pista es el escenario deportivo que más avanzado se encuentra, todavía no cuenta con las condiciones de seguridad pertinentes para que los deportistas realicen sus prácticas sin poner en riesgo sus vidas.
Diana Cepeda, gerente del Imdri, aseguró que ya hay un convenio entre la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Coldeportes para que se inicien labores en el Parque Deportivo, la Unidad Deportiva de la 42 y el estadio Manuel Murillo Toro. (Ver: Firman convenio para estudiar cómo quedaron las obras de los Juegos Nacionales)
“Queremos resaltar que en el parque el primer escenario dispuesto para intervención es el patinódromo, teniendo en cuenta que es el más avanzado”, explicó la funcionaria. (Ver: Nueva comisión de la Fiscalía inspecciona el Parque Deportivo de Ibagué )
Asimismo, la funcionaria agregó que esta medida se tomó gracias a que, según una preevaluación, los ingenieros manifestaron que la estructura metálica de la gradería no soportaría algún evento adverso, como un viento fuerte o un golpe, por lo que podría colapsar y afectar a las personas que se encuentren alrededor. (Ver: Descubren que hubo cambios irregulares en los diseños de los escenarios del Parque Deportivo)
Además de ello, la gerente del Imdri manifestó que no tiene autorización para recibir los escenarios hasta determinar cuál el estado actual de los mismos por medio de un peritaje. El propósito de este estudio es establecer las condiciones técnicas de cada espacio deportivo para iniciar la terminación de los mismos, con las garantías de seguridad establecidas por la ley. (Ver: Interventor del Parque Deportivo no asistió a audiencia porque tenía otros “compromisos” que atender)
En el Parque Deportivo solo se encuentra habilitada la sala de esgrima y la cancha sintética de fútbol nueve, ya que estos no hacían parte del contrato de obra por $77.000 millones para la construcción de los escenarios de los Juegos Nacionales que se ganó el contratista colombo-español. (Ver: Consorcio colombo-español finalmente abandonó las obras del Parque Deportivo)
“Queremos estar seguros de que nuestros deportistas nuevamente entrenarán en escenarios óptimos que cuenten con las medidas de calidad y seguridad necesarias, para el desarrollo de sus actividades formativas”, concluyó la gerente.