Los Ibaguereños han venido presenciando el deterioro de los parques y zonas verdes de la ciudad. En muchos casos, estos lugares fueron tomados por delincuentes, consumidores de alucinógenos y vándalos que se encargaron de dañar el poco mobiliario y el alumbrado público que hay, para convertirlos en lugares donde cometen sus delitos.
Por esa razón, la Administración Municipal, a través de Infibagué, intervendrá 40 zonas verdes de las 190 que existen en la ciudad.
Con actividades de rocería, poda de árboles, limpieza, mantenimiento de la infraestructura, alumbrado público, ornato y embellecimiento, se espera rescatar los parques del municipio y convertirlos en lugares amigables con el ambiente.
“Esta iniciativa surgió luego de realizar un censo donde se identificó que la ciudad cuenta con 190 parques, por lo que iniciamos un proceso para que las comunidades tengan espacios óptimos de recreación, cultura, arte, y deporte”, afirmó, Carlos Peña, gerente de Infibagué.
Este programa surge a partir de las necesidades presentadas por la comunidad en las jornadas de construcción del Plan de Desarrollo, por la escasez de espacios lúdicos y por falta de pertenencia de las comunidades hacia el cuidado de sus escenarios.