Parque del Café, un atractivo turístico para visitar en estas vacaciones

Desde hace 21 años el Parque del Café se ha vuelto un destino obligado para quienes quieren disfrutar de un espacio tradicional y moderno. El lugar tiene 56 hectáreas construidas dedicadas a brindar una experiencia de turismo rural y de aventura, así como 20 atracciones mecánicas, naturaleza y varios museos.

A solo 20 minutos de Armenia, se encuentra ubicado el Parque del Café, un lugar con un clima que ronda los 21 grados centígrados y con atracciones mecánicas, acuáticas y temáticas. Allí, los turistas pueden disfrutar de diferentes montañas rusas, karts, carros chocones, telesillas, montaña acuática, el museo interactivo del café, la rueda panorámica, entre muchas más.

Como si esto fuera poco, el parque cuenta con una presentación artística denominada “El show del café”, en el cual por medio del baile y el canto se cuenta la historia de esta tradicional medida. Son 22 artistas encargados de representar no solo a la región cafetera, sino al resto del país por medio de las danzas típicas de cada zona.

De igual forma, para los más pequeños se encuentra la atracción «El secreto de la naturaleza», en la que por medio de figuras animadas robóticas y proyecciones se lleva un mensaje de protección del medio ambiente y el cuidado de las especies de Colombia.

¿Cómo llegar y cuanto cuesta?

Si va desde Ibagué, un pasaje en bus hasta Armenia cuesta 20 mil pesos. Desde ahí, en la terminal  de transportes de la capital del Quindío podrá encontrar transporte directo hasta el parque por 1.700 pesos aproximadamente.

Si la idea es disfrutar de unos días de descanso, a solo cinco minutos del parque se encuentran diferentes opciones de hospedaje. Los costos dependen de la temporada, pero pueden estar entre los 90 mil y los 200 mil pesos por noche, y según la acomodación que escoja.

Por ejemplo, la hostería Mi Mónaco, ofrece habitaciones sencillas, dobles y múltiples acordes para todo tipo de viajeros. El precio incluye desayuno, conexión a internet, parqueadero y derecho a usar las zonas húmedas del hotel.

En cuanto a los precios del parque, todo depende de la intención del visitante. El lugar ofrece la posibilidad de comprar tiquetes individuales o pasaporte con siete atracciones seleccionadas por el turista. También hay boletas que permiten tener acceso a todas las atracciones. Por ejemplo, el precio un tiquete de seis atracciones cuesta 49 mil pesos.

No obstante, a solo media hora en la verada Callelarga de Calarcá, también se encuentran otros atractivos turísticos de la zona, como la finca cafetera Recuca en la que los visitantes hacen un recorrido por la cultura del café. Por otra parte, para quienes deseen acercarse a la naturaleza y conocer más de la flora y fauna de la zona pueden visitar el Jardín Botánico del Quindío que tiene una extensión de 15 hectáreas y en el que se ofrecen vistas guiadas.

Por: ADRIANA MARTIN

Foto: elolfato.com

Fecha: sábado - 18 junio - 2016