Para esta Semana Santa usted puede reservar y comprar tiquetes por internet

Ya no hay necesidad de madrugar o hacer largas filas para comprar un tiquete de bus. Ahora puede hacer este proceso desde el asiento de su casa, sea para reservar o comprar, sin importar el destino.

La Superintendencia de Puertos y Transporte fijó unas circulares donde obliga a las empresas a vender por anticipado en internet. Esto implicó que la mayoría de las transportadoras crearan páginas web para poder publicitar y reservar despachos”, explicó Diego Bonilla, jefe operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué.

De esa manera, viajar a ciudades como Popayán, Armenia o Cali, los lugares más apetecidos desde la capital del Tolima, será mucho más sencillo. Sin embargo, no todo es bueno.

El tema de los costos no cambiará, de hecho, Bonilla reconoce que los pasajes suelen subir para temporadas altas de viaje como Semana Santa, ya que existe libertad para fijar los precios y horarios por parte de las 34 empresas habilitadas en la Terminal.

Aunque estamos abiertos a todas las quejas en cuanto a costos y tarifas los únicos que regulan este tema son los de la Superintendencia. Siempre tenemos funcionarios en las instalaciones de la Terminal que velan porque estos incrementos no excedan de lo permitido”, puntualizó Bonilla.

Asimismo, aclara que es bastante complejo dar un porcentaje sobre el incremento de tarifas, ya que dependen de las rutas, el tamaño del vehículo, su capacidad y los servicios que ofrezcan en su interior.

Lo que sí es claro para los funcionarios de la Terminal es que hay 11.000 vehículos con los que podrán transportar sin problema los 190.000 viajeros, que en promedio, viajarán esta época de descanso.

Tenga cuidado con los “pregoneros”

«Desde el 23 de junio de 2016 erradicamos el «pregoneo» de la parte interna de la Terminal, se veían amenazas, golpes e insultos, sin mencionar que le quitaban a la persona la oportunidad de escoger la empresa de su preferencia», expuso Bonilla.

Sin embargo, afuera de las instalaciones este fenómeno que consiste en coartar a una persona para que elija cierta empresa de transporte, no ha acabado.  Son conocidos también como «piratas» y terminan vendiendo tiquetes falsos para carros inexistentes.

Bonilla también acepta que «hay algunos conductores que le hacen “conejo” a sus empresas de transporte recogiendo personas en la vía, algo que está prohibido por el Ministerio de Transporte. Por eso les hacemos un llamado para que se eviten sanciones o comparendos de la Policía de Tránsito».

No obstante, para evitar cualquier tipo de inconvenientes estarán disponibles 46 auxiliares operativos, 12 vigilantes, 80 cámaras de seguridad las 24 horas, así como el apoyo de la Policía Nacional, quienes cuentan con una Estación dentro de la Terminal.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: viernes - 23 marzo - 2018