La falta de planeación y la unidad de criterios en la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, provocó un nuevo ‘reversazo’.
El mandatario confirmó que ya no se declarará la urgencia manifiesta en la Unidad Deportiva de la calle 42, medida excepcional con la que pretendían seleccionar de manera directa -o a dedo- a un contratista que se encargara de las obras necesarias para detener el deterioro de este escenario deportivo, que amenaza con colapsar la avenida Ferrocarril y la carrera Quinta.
«Desafortunadamente se demoró mucho el trámite de las cosas y estamos ahora buscando la posibilidad de hacer una licitación y actuar lo más pronto posible para solucionar esos problemas que son muy riesgosos», dijo Jaramillo.
Este cambio de parecer se da después de 29 días de que la gerente del Imdri, Diana Cepeda, declarara la urgencia manifiesta para contratar la construcción de dos muros de contención que costarían más de $2.000 millones. (Ver: Declaran urgencia manifiesta en la Unidad Deportiva de la 42)
En este sentido, la Alcaldía de Ibagué terminó dándole la razón al reconocido abogado Wilson Leal, quien recientemente había asegurado que la administración de Jaramillo iba a cometer una irregularidad al declarar la urgencia manifiesta, pues estaría evadiendo la ley 80 de contratación estatal.
Liquidarán contratos
Asimismo, el mandatario indicó que su administración liquidará unilateralmente los dos contratos (Parque deportivo y Unidad Deportiva de la 42) para desentrabar el proceso de reconstrucción de estos inconclusos escenarios deportivos.
«Nos están diciendo escenarios ya y eso es muy fácil decirlo. La gente cree que esto es soplar y hacer botellas. Con la información que nos dio la Sociedad Colombiana de Ingenieros, ya vamos a entrar a liquidar los contratos. Nosotros no podemos hacer nada sin que los contratos estén liquidados y como ya nos dimos cuenta que no podremos hacerlo bilateralmente, lo haremos unilateralmente», explicó Jaramillo.