El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo continúa haciendo movimientos en su gabinete. A los cambios que hizo esta semana en las secretarías de Apoyo a la Gestión y Tránsito, se sumó la salida de la ingeniera Sandra Rubio, quien hasta este jueves se desempeñó como Secretaria de Infraestructura de Ibagué.
Rubio fue una de las funcionarias que más soportó los fuertes reclamos del alcalde Jaramillo, quien la mantuvo 22 meses en el gobierno gracias al respaldo político que le brindaba el exsenador Mauricio Jaramillo, hermano del mandatario local.
Sin embargo, ante su inconformismo, el Alcalde le pidió al gerente del Ibal, Alberto Girón, que asumiera el control de la Secretaría de Infraestructura. «Por eso era que decían que Infraestructura era una ‘subdirección’ del Ibal, porque el que manda ahí es Girón», dijo una fuente del gobierno.
Precisamente, el nuevo secretario de Infraestructura Municipal es Iván Darío Culma Ávila, un excontratista del gerente del Ibal.
Culma Ávila es ingeniero civil y hasta hace pocos días prestó sus servicios profesionales en la división de Planeación del Ibal, con un contrato de $36’800.000, con un plazo de ejecución de ocho meses. (Ver contrato de Iván Darío Culma)
La posesión del nuevo Secretario se llevó a cabo en la noche del jueves en el despacho del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Finalmente, el mandatario también ratificó como secretario de Gobierno en propiedad a Marco Emilio Hincapié, quien había ocupado ese cargo en varias oportunidades en calidad de encargado.