Ahora Barreto arremete contra el Alcalde de Ibagué en su cuenta de Twitter

La disputa política entre el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, no cesa. Los dos mandatarios están protagonizando un bochornoso espectáculo, como si aún estuvieran en época de campaña. Ninguno de los dos desaprovecha la oportunidad para lanzarse dardos en eventos públicos y ahora también acuden a las redes sociales.

Este jueves, muy temprano, el gobernador Óscar Barreto escribió cuatro mensajes en su cuenta de Twitter en la que reitera su molestia por la supuesta intención del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo de frenar todas las acciones e inversiones de la administración departamental en la ciudad. (Ver: La inseguridad en Ibagué provoca nuevo choque entre Barreto y Jaramillo)

Barreto, indirectamente, le dice a Jaramillo que él sí nació en Ibagué y que trabajará por su ciudad «sin retórica, con hechos reales y tangibles».

Y habló también de las críticas que ha recibido por esta puja con el alcalde Jaramillo. Manifestó que prefiere actuar para no decepcionar a sus paisanos.

Y remató anunciando que seguirá visitando y entregando «resultados» en Ibagué.

Detrás de todo hay una pelea ‘electorera’ entre los Barreto y los Jaramillo

La pelea de los dos mandatarios no es por el amor a Ibagué. Tampoco es por el compromiso por la ciudad. Detrás de esta disputa no hay nada distinto al interés electoral que ambas casas políticas tienen en la ciudad. (Ver: Despido en la Alcaldía provoca ‘coletazo’ político entre Barreto y Jaramillo)

Prueba de ello es que hasta el exsenador Mauricio Jaramillo, hermano del Alcalde de Ibagué y excandidato a la Gobernación del Tolima, se sumó a la pelea, también a través de su cuenta de Twitter. 

Mauricio dijo que Barreto quiere invertir en la capital del departamento solo por intereses «clientelistas» y con fines politiqueros.

Tanto los Barreto como los Jaramillo quieren mantenerse en el Congreso de la República y cada gobierno pretende disputarse territorialmente a Ibagué, para las próximas elecciones parlamentarias.Los Barreto

Para nadie es un secreto que Óscar ya tiene a su primo Miguel Barreto, actual representante a la Cámara, en la búsqueda de votos para su campaña al Senado de la República. 

Y los Jaramillo, Mauricio y Guillermo, continúan con su ‘llave’ política para promover sus propios candidatos, bien sea a través del partido Liberal o los movimientos de izquierda a los que acude el Alcalde en campaña.

Mientras tanto, Ibagué sigue atrasada, estancada y en la mitad de las disputas políticas de sus mandatarios

Por: LUIS EDUARDO GONZÁLEZ

Foto: GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

Fecha: jueves - 9 junio - 2016