La Alcaldía de Ibagué anunció este viernes que, desde este 23 de diciembre, y hasta el 9 de enero del 2017, se aplicarán nuevas restricciones a la circulación de motocicletas en la ciudad.
Según el decreto, en el día, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde no podrán circular motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años. Es decir, los motociclistas solo podrán transitar acompañados de mujeres. (Ver documento)
Y en las horas nocturnas, desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, no se permitirá la circulación de motocicletas con ningún tipo de parrillero, ni hombre ni mujer.
“Esta medida se adoptó luego de las elevadas cifras presentadas por las autoridades en hechos delictivos durante consejo de seguridad. Queremos explicar que esta disposición va hasta el día 09 de enero de 2017”, afirmó González.
Y agregó: “La decisión tiene dos objetivos; en la noche, buscamos garantizar el derecho a la salud, la vida, la integridad de las personas y de los mismos motociclistas; y a su vez disminuir el uso de este medio de transporte para hechos delictivos”.
Para aquellos motociclistas que no cumplan con el Decreto, la Policía Nacional, a través de su cuerpo especializado de Tránsito, podrá imponer comparendos que superan los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. Las autoridades podrán inmovilizar el vehículo si es el caso.