Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia justificó la solicitud de medida de aseguramiento en contra del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el exgobernador Fernando Osorio.
La sustentación terminó a las 4:03 de la tarde.
El fiscal dijo que el magistrado debe conceder medida de aseguramiento en contra del gobernador Barreto porque podría obstruir el proceso, destruir evidencias o presionar los testimonios de testigos que hoy trabajan en la Gobernación del Tolima, como funcionarios y como contratistas.
En cuanto al exgobernador Osorio, cree el ente acusador que el dirigente liberal pude huir porque no tiene arraigo, puesto que no tiene lugar de residencia definida.
Además, que ante la gravedad de los delitos que se le imputan sería un mal mensaje para la sociedad que no se internara en un centro penitenciario.
Lo que pidió la Procuraduría
El delegado de la Procuraduría General de la Nación respaldó la solicitud de medida de aseguramiento en contra del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, debido a que de esa manera se protege a la sociedad.
La medida de aseguramiento sería intramural, en un centro carcelario, expresó el representante del Ministerio Público.
Entre tanto, sobre Fernando Osorio el funcionario pidió detención domiciliaria porque no tiene cómo obstruir la investigación y porque a su edad (71 años) sería contraproducente enviarlo a prisión.