Tras la revelación de Juan Carlos Vélez de que varios grupos económicos poderosos del país habrían aportado millonarios recursos a la campaña por el No en el plebiscito, la Organización Ardila Lülle emitió un comunicado en el cual desmintió que hubiese financiado al Centro Democrático en el intento por tumbar los acuerdos de paz de La Habana.
De acuerdo con el escueto comunicado, la Organización Ardila Lülle se considera uno de los grupos económicos que más ha contribuido con el desarrollo económico y la democracia en el país, sin importar cuál fuera el gobierno de turno. (Ver: La estrategia del No fue indignar a los electores con ‘memes’ en Facebook: Juan Carlos Vélez)
«Durante toda su historia la Organización Ardila Lülle ha apoyado de manera proactiva a la democracia colombiana, a los partidos, a las instituciones democráticas y a los gobiernos cuando éstos han buscado el respaldo del sector privado. La Organización Ardila Lülle es, además, uno de los más grandes empleadores del país y uno de sus más grandes contribuyentes tributarios«, señala el comunicado.
Asimismo, la Organización reiteró en que es mentira que hayan entregado millonarios recursos para financiar la campaña por el No en el plebiscito, y limitó su participación en la refrendación de los acuerdos a la labor hecha por RCN, sistema de medios de su propiedad. (Ver: Las conclusiones del encuentro entre Santos y Uribe)
«Esa afirmación es incorrecta. La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización, como se ha hecho con diferentes comités promotores del Sí, y como lo han hecho otros medios de comunicación en esta y en todas las campañas», dicen.
Incluso, la Organización Ardila Lülle, que se caracteriza por sus notables diferencias con el gobierno de Juan Manuel Santos, afirmó que entregó recursos pero a los promotores de la campaña por el Sí en el plebiscito del dos de octubre. (Ver: Cese al fuego irá hasta el 31 de octubre y las Farc preguntan si a partir de ese momento vuelve la guerra)
«La OAL, en cambio, fue uno de los más grandes aportantes a la campaña del Sí, como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables», afirman.
Y los Ardila Lülle aprovecharon para enviar un mensaje de reconciliación y de apoyo al proceso de paz que todavía se sigue discutiendo por estos días en el país. (Ver: Colombia le dijo No al acuerdo de paz con las Farc)
«Nos enorgullecemos de apoyar la paz, ahora y en el futuro, y hacemos un llamado a todos a deponer los odios y los resentimientos para emprender este nuevo capítulo en la construcción de una paz estable y duradera«, concluye el comunicado.