La Alcaldía de Ibagué está ofreciendo $30 millones para quien suministre información sobre los responsables del homicidio de Rosmery Castellón de 16 años quien apareció sin vida este martes, en el norte de la ciudad.
“En estos momentos tenemos un sospechoso. Pero también hemos decidido ofrecer una recompensa de $30 millones para quien nos brinde información que nos permita hallar al responsable”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Rosmery Castellón era estudiante de la Institución Educativa Ciudad Luz y vivía en el sector de Picaleñita, ubicado en la Comuna 9 de la capital del Tolima.
“Alrededor de las 4:00 de la tarde, fuimos notificados por el padre sobre la desaparición de Rosmery. Inmediatamente desplegamos un dispositivo, pero infortunadamente encontramos a la menor muerta”, agregó el Alcalde.
“Ella fue la última estudiante que continuó en la ruta 43. Vivía en zona rural y fue hallada sin vida, con rasgos de haber sido violentada sexualmente”.
Jaramillo aseguró que las autoridades ya pusieron a disposición todas las capacidades tecnológicas y operativas para conocer la verdad de los hechos y judicializar a los responsables.
“Esto nos tiene bastante perturbados. La persona capturada se encontraba en los alrededores y tiene heridas que lo hacen sospechoso, pero todo es materia de investigación”.
Este caso será tratado de manera especial este miércoles en un consejo de seguridad, en el cual participarán todas las autoridades del Municipio.