«A mí no me han dado nada». Fue lo que respondió Jhon Esper Toledo a las afirmaciones del excontratista Jorge Alexander Pérez, conocido como ‘El chatarrero’, quien aseguró que aportó $25 millones para financiar su campaña en el 2015.
De esta forma, Toledo se suma al discurso que han empleado el exsenador Mauricio Jaramillo y el exconcejal Óscar Berbeo, también mencionados por Pérez. Los tres han rechazado las versiones del excontratista detenido por el escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales.
Según una grabación dada a conocer el pasado sábado por la Fiscalía, el exalcalde Luis H. Rodríguez le solicitó a Jorge Alexander Pérez que apoyara la candidatura de Toledo a la Alcaldía, con el fin de que se pudieran culminar las obras en los escenarios deportivos. (Ver: ‘El chatarrero’ financió campaña de Toledo por petición de Luis H.)
Ante esta versión, Toledo le dijo a ELOLFATO.COM que no recibió ningún aporte económico por parte de los contratistas de los Juegos Deportivos Nacionales y que está dispuesto a aclarar todo ante las autoridades.
Asimismo, este portal indagó en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los aportes que recibió Toledo y no aparece ningún aporte por esa cuantía. Es más, el único aportante que reportó el excandidato fue al empresario Henry Escobar.
Finalmente, Jhon Esper dijo que nunca recibió llamadas extorsivas del condenado Orlando Arciniegas Lagos, quien estuvo buscando su número telefónico cuando pretendía reunir más de $700 millones que debía devolverle a la Fiscalía. (Ver: Mestre dijo que Luis H. estaba «sentido» porque no le dio $500 millones a Orlando Arciniegas)
«Hace 20 años tengo el mismo número de celular y nunca me han llamado (Arciniegas o sus emisarios), sostuvo.
Finalmente, Toledo manifestó que actualmente está alejado de la política y que se dedica a sus negocios personales.