En 2017, parece que la improvisación sigue siendo protagonista en la Secretaría de Tránsito de Ibagué. Han pasado ocho días desde que esa dependencia anunció la implementación de dos semáforos en la glorieta de Mirolindo y otros dos en la entrada del barrio Topacio, pero estos dispositivos aún están fuera de servicio.
Manuel Sánchez, director operativo de la Secretaría de Tránsito Municipal, aseguró que los nuevos semáforos se instalaron en esas zonas de la ciudad para regular el alto flujo vehicular y reducir el riesgo de accidentes, y que entrarían en funcionamiento el pasado jueves cinco de enero. (Ver: Instalan semáforos para reducir accidentalidad en la glorieta Mirolindo y el Topacio)
Sin embargo, los conductores continúan realizando maniobras peligrosas en las intersecciones del Topacio y Mirolindo, puntos por donde transitan hasta 1.000 vehículos por hora, al mediodía y al final de la tarde.
Ante esta situación, la Secretaría de Tránsito de Ibagué respondió asegurando que los semáforos del Topacio estarán encendidos con la luz amarilla para que los usuarios de la vía se acostumbren, y que no han podido hacer lo mismo en el sector de Mirolindo debido a problemas eléctricos que impiden encender los nuevos dispositivos.
Así que habrá que esperar la nueva fecha que entregará la administración municipal para puesta en funcionamiento de estos semáforos.