El nuevo punto de atención al usuario del Ibal permite que los ibaguereños puedan acceder a diferentes servicios en un solo lugar. Allí, más de 5.000 usuarios se han acercado a realizar reclamaciones sobre facturación, prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, solicitudes de matrículas, entrega de medidores, acuerdos de pago y cancelación del servicio.
Esta nueva oficina se encuentra ubicada en la carrera Quinta número 39-30 en el barrio La Macarena. El horario de atención al público será desde las 7:00 hasta las 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Es importante precisar que los usuarios también se pueden acercar a este lugar si necesitan pagar facturas de su servicio de agua y alcantarillado.
Desde que se abrió este punto, el pasado 16 de agosto, se han atendido 420 usuarios cada día, según cifras del Ibal. Esto ha representado una mejor atención para los ibaguereños que necesitan hacer sus trámites con la empresa de acueducto y alcantarillado.
Según el gerente del Ibal, José Alberto Girón, esta nueva oficina permite que los ibaguereños puedan realizar un trámite de forma rápida, segura y cómoda, ya que las instalaciones cuentan con sillas, baños y buenos accesos, además de un efectivo método de digiturno con el fin de reducir el tiempo entre un usuario y otro.
“Esperamos atender entre 250 y 300 usuarios por día. De igual forma, tenemos como meta reducir el tiempo de atención a 12 o máximo 15 minutos por persona, y para ello tenemos un sistema de atención por digiturno, siguiendo el orden de llegada”, explicó Girón.
Asimismo, el funcionario manifestó que el trámite por el que más se acercan los ibaguereños tiene que ver con quejas y reclamos. Lo que genera más tiempo de espera es el tema relacionado con los medidores, puesto que se debe entregar el artículo, entrar al banco de prueba y verificar las facturas.
“Estamos haciendo una estadística para determinar si es necesario implementar la jornada continua o atender los días sábados”, concluyó el ingeniero Girón Rojas.
Vale recordar que el antiguo punto de atención al usuario, ubicado en la carrera Tercera con calle Sexta se cerró definitivamente.