Las peleas de los políticos a través de sus cuentas en twitter no son exclusivas de los santistas y los uribistas. En el Tolima, los jaramillistas y los barretistas también utilizan esa red social para denunciar y para atacar.
Este viernes, el exsenador y excandidato a la Gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo publicó tres tuits en los que alerta presuntas irregularidades en contratación en la administración de Óscar Barreto y persecución a los alcaldes que no lo acompañaron en la pasada contienda electoral.
En su primer mensaje, aseguró que el gobierno departamental se saltaría la ley de contratación estatal para favorecer contratistas.
Se confirman temores que manifestamos en época de campaña. Argucias para evadir licitaciones transparentes para entregar contratos a dedo.
— Mauricio Jaramillo (@JaramilloTolima) 4 de marzo de 2016
Después, precisó su denuncia e hizo referencia a un contrato de $7.000 mil millones, para el suministro de almuerzos escolares, que se entregaría a través de la declaratoria de urgencia manifiesta y no mediante una licitación pública.
Gobernador acude a figura de urgencia manifiesta y así entregar a dedo contrato por más de 7 mil millones para servicio almuerzos escolares.
— Mauricio Jaramillo (@JaramilloTolima) 4 de marzo de 2016
Y remato su intervención acusando al gobernador Óscar Barreto de estar persiguiendo a los alcaldes de los municipios que no estuvieron con él en la reciente campaña electoral.
.@OscarBarretoTol persigue en los municipios a los alcaldes elegidos y dirigentes que no lo acompañaron en su campaña y no se arrodillan.
— Mauricio Jaramillo (@JaramilloTolima) 4 de marzo de 2016
Intentamos contactar al excandidato Mauricio Jaramillo para profundizar en sus denuncias pero no respondió su teléfono celular.
“Tiene las amarguras de la derrota, de la ausencia de poder”
Barreto le salió al paso a las denuncias de Jaramillo, le respondió con ironía pero no hizo claridad sobre si era cierto o no que planeaba entregar un contrato de $7.000 millones “a dedo”.
Dijo que estas críticas del exsenador Liberal obedecen a “que tiene las amarguras de la derrota, de la ausencia de poder” y que está dedicado a trabajar “con profundo amor” por el Tolima.