Un nuevo duelo mediático protagonizan el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el máximo accionista del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, por el aparente incumplimiento del contrato de alquiler del Estadio Manuel Murillo Toro.
El alcalde Jaramillo denunció que el Club Deportes Tolima no estaría cumpliendo el compromiso de permitir el ingreso de menores de 5 a 16 años -en compañía de un adulto- a la tribuna norte, como lo acordaron las partes.
Según el mandatario, cuando hay partidos con equipos que atraen gran cantidad de público, como Atlético Nacional o el América de Cali, el propietario del Deportes Tolima decide no dejar entrar menores de edad para vender más boletas.
«Cuando viene un partido bueno dice que no, que los niños tienen que pagar, cuando hay un compromiso claro: en la tribuna Norte todos los niños entran gratis (en compañía de un adulto). Ese fue el compromiso, entonces por eso vamos a cambiar el Acuerdo, porque el señor ha incumplido y cuando uno incumple, entonces uno no puede darle tanta gabela», señaló Jaramillo.
Además, dijo que Ibagué no puede sacrificar su presupuesto oficial en el mantenimiento del Estadio Manuel Murillo Toro cuando Camargo obtiene millonarios ingresos, según los reportes que entrega la Superintendencia de Sociedades.
«Cuando el doctor Gabriel Camargo gana $4.000, $5.000, $6.000 millones en sus declaraciones de renta, y nosotros perdiendo; casi $400 millones es el déficit ahora por mantener el estadio bonito y arreglado, y la cancha bien bonita para don Gabriel Camargo. Entonces don Gabriel va a tener que ayudarnos también», señaló el Alcalde. (Ver: Las ganancias de Gabriel Camargo en 2016)
El Club Deportes Tolima debe pagar por el alquiler del estadio $1’475.434 (dos salarios mínimos) más el 6 % correspondiente a la boletería vendida, informó la gerencia del Imdri.
El año pasado pagaba $15’167.988 (22 salarios mínimos legales) por el alquiler del escenario deportivo en el día y $22’751.982 (33 salarios mínimos) en la noche, más el 10 % taquilla. Ese valor se redujo considerablemente ante los constantes lamentos del empresario deportivo, quien sostiene que su negocio es poco rentable.
Camargo dice que su equipo genera pérdidas
La enérgica respuesta de Gabriel Camargo no tardó mucho tiempo. El excongresista dijo que su equipo está generando pérdidas este año, que si la Alcaldía de Ibagué modifica las condiciones del contrato se llevaría al club para otra parte y denunció que el alcalde Jaramillo le está ‘cobrando’ no haberlo apoyado en las elecciones locales de 2015.
El empresario también reconoció que el Deportes Tolima sí ha tenido importantes ganancias en los años que vendió jugadores como Jimmy Chará, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, pero que la realidad en este momento es otra.
«La verdad es que en los años que no vendemos jugadores la situación se nos hace insostenible», declaró Camargo a la emisora Ondas de Ibagué.
Sobre el presunto incumplimiento del contrato relacionado con el ingreso de niños a la tribuna Norte, Camargo señaló que esa información no es cierta y que al Alcalde no le están diciendo la verdad.
Sostuvo que, por ejemplo, en el pasado encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios entraron más de 3.000 niños, entre los 5 y los 16 años, sin pagar.
Por último, en la emisora La Cariñosa de RCN, dijo que Jaramillo debe buscar más fuentes de financiación para el Municipio y las advertencias de Jaramillo «me huelen a venganza».