No se deje engañar con falsas promesas de subsidios de vivienda apoyados por el SENA Tolima o con becas para estudiar en esta institución. Personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios públicos están pidiendo dinero, documentos y datos personales a través de redes sociales.
Así lo sustentan varios testimonios de quienes han creído en la posibilidad de tener una vivienda propia o sueñan con poder acceder a un programa de formación profesional.
Según las declaraciones, a través del perfil de Facebook falso “SENA Sofía Plus Cursos”, una mujer les aseguró haber sido funcionaria pública y procedió a prometerles acceder a estos proyectos apoyados por el SENA. Ofrecimientos que resultaron ser falsos y solo pretendían obtener el dinero y los datos de estas personas.
“Fuimos contactados por una señora que supuestamente trabaja hace ocho años con la Secretaria de Hacienda, un señora de nombre Mónica. Nos dijo que había que sacar unos documentos que sacamos para diligenciar el proyecto de vivienda. Mediante eso, yo he hecho investigaciones y he descubierto que eso no es así y estoy en el SENA verificando la información y me corroboran que esto es totalmente falso, es una estafa”, relató una de las víctimas.
El director regional del SENA, Feliz Ramón Triana Gaitán, le pidió a la comunidad no entregar dinero o información a quienes les prometen acceder a estos servicios.
“Se hace necesario recordar a la comunidad que el SENA tiene como misión brindar formación profesional integral, en ningún momento tiene una tarea diferente, por lo tanto no se dejen engañar porque el SENA no oferta ningún servicio diferente, para inscribirse al SENA debe acercarse a las instalaciones de los Centros de Formación, o en la página www.sena.edu.co”, precisó el director.
Por último, la institución le solicita a la comunidad interesada en acceder a sus servicios de formación que estos son completamente gratuitos. Por tal motivo, subraya que cualquier información sobre becas es totalmente falsa.
Si usted tiene alguna duda acérquese a las instalaciones del SENA ubicadas en la avenida Ferrocarril con calle 44, y no lo entregue dinero, información o documentos a supuestos tramitadores.