El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, decidió que a partir de este jueves 15 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2017, la ciudad no tendrá ninguna medida de restricción de «pico y placa».
Esta medida se tomó luego de que tanto los ciudadanos como los gremios económicos manifestaran que la ampliación del «pico y placa» durante 12 horas y por toda la ciudad podría afectar de manera negativa la economía y el turismo este fin de año. (Ver: Fenalco Tolima dice que nuevo “pico y placa” afectará a comerciantes de Ibagué)
«Para estas fiestas navideñas Ibagué estará sin ‘pico y placa’. Los ibaguereños podrán disfrutar tanto de la iluminación como de los escenarios navideños que se han organizado por parte del Municipio«, dijo Gladys Gutiérrez, secretaria (e) de Tránsito.
Y agregó: «En este momento se tiene vigente el decreto 018 de enero del 2015, el que restringe el ‘pico y placa’ en el centro de la ciudad. Este decreto va a ser suspendido para que la ciudad quede sin ‘pico y placa’ para las festividades navideñas«.
Así las cosas, el «pico y placa» durante 12 horas y por toda la ciudad se empezaría a implementar hasta el próximo 15 de enero del 2017. (Ver: Ibagué sí tendrá “pico y placa” de 12 horas y en toda la ciudad, pero desde el 15 de enero)