A partir de este jueves los ciudadanos podrán interponer las quejas que tengan de las EPS en los Puntos por el Derecho a la Salud móviles (PDS) que instaló la Alcaldía de Ibagué en diferentes sectores de la ciudad.
“Estamos dando inicio a los Puntos por el Derecho a la Salud móviles en diferentes sectores urbanos y rurales. Nuestro objetivo es brindar atención a la población que habita en zonas alejadas”, dijo Gelver Gómez, secretario de Salud Municipal.
Estos puntos móviles están dirigidos a madres y padres cabeza de familia, personas víctimas de desplazamiento forzado, personas con discapacidad, indígenas, afrodescendientes, entre otros grupos poblacionales.
Los PDS móviles funcionarán desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en los siguientes sectores:
Jueves 26 y viernes 27 de octubre:
- Barrio la Floresta
- Casa de Justicia, barrio La Cima
- Iglesia de Cádiz
Lunes 30 y martes 31 de octubre:
- USI Sur
- USI Topacio
- USI Ambalá
Miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de noviembre:
- Colegio Ciudad de Ibagué
- USI Jardín Santander
- USI Las Delicias
Estos PDS móviles prestan asesorías por negación de un procedimiento, dificultad para la entrega de medicamentos o autorizaciones, falta de continuidad en la prestación de los servicios, asignación de citas por especialidad en tiempos excesivos y falta de atención a usuarios vinculados.
“Estas unidades móviles funcionarán como PDS itinerantes para fortalecer la cobertura mediante recorridos programados en cada una de las comunas, corregmientos y veredas”, afirmó el funcionario.
Para acceder al servicio, todos los usuarios deben presentar el documento de identidad más la historia clínica, diagnóstico médico reciente, formato de remisión o autorizaciones, según corresponda a cada caso.