El menor de cuatro años murió a causa de un impacto de bala en su cabeza,mientras estaba al cuidado de su vecina en el barrio San José de Ibagué. Su abuela lo había dejado a cargo de la joven de 17 años porque necesitaba realizar unas diligencias personales.
Según explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Morales, el bebé fue víctima del hermano de su cuidadora quien se encontraba manipulando un arma de fabricación artesanal. Accidentalmente esta se accionó e impactó mortalmente al pequeño.
Aunque el bebé fue llevado inmediatamente a la Unidad de Salud del Sur, llegó sin signos vitales.
El presunto responsable de este hecho fue capturado y presentado ante las autoridades para que responda por el delito de homicidio culposo.
Cuidado con tener armas en casa
El coronel Morales hizo un llamado urgente a la comunidad ibaguereña para que aleje este tipo de artefactos de las viviendas, pues como quedó demostrado en este caso, la inadecuada manipulación de las mismas puede desencadenar en un tragedia.
“Queremos recordar a la comunidad en general que no es sano tener ningún tipo de arma al interior de las viviendas, que en caso de poseerlas deben entregarlas a las autoridades con el fin de evitar que se presenten tragedias en donde estén involucrados niños, niñas y adolescentes por la mala manipulación de las mismas”, precisó Morales.