El partido Alianza Verde le pidió a sus militantes abstenerse votar al candidato del Centro Democrático Iván Duque en la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio.
«Ninguno de nuestros militantes está autorizado para votar o defender la candidatura», informó la exsenadora y exfórmula presidencial de Sergio Fajardo, Claudia López, quien también señaló que los integrantes de esta colectividad tendrán libertad para votar en blanco o a favor de Gustavo Petro.
Asimismo, López argumentó que la postura de la Alianza Verde responde a que la candidatura de Duque es “indeseable para el presente futuro de Colombia y representa hoy a todas las maquinarias tradicionales corruptas y clientelistas”.
Añadió, además, que apoyarlos era “volver a un país de violencia y estigmatización que pone en riesgo la implementación del proceso de paz».
Igualmente recordaron que sus propuestas atentan contra distintos sectores sociales, políticos, de las víctimas y las minorías; e hicieron hincapié en que atenta contra la separación de poderes.
Por último, invitaron a Colombia a rechazar ese plan de gobierno en las urnas porque su “visión de país perpetúa la pobreza, la destrucción del medioambiente, de talentos y competitividad”.