Niña patinadora sufre grave accidente por falta de escenarios deportivos en Ibagué

Una vez más los deportistas se ven afectados por la falta de escenarios deportivos en Ibagué. El turno fue ahora para Andrea Catalina Guevara, una niña patinadora, quien sufrió un grave accidente en el sector de la variante, mientras entrenaba.

La talentosa deportista, quien a sus nueve años ha logrado importantes triunfos en el país, chocó con una piedra y cayó de frente en la cicloruta. El accidente le provocó una herida profunda en su rostro y este miércoles debió ser sometida a una cirugía reconstructiva en la Clínica Asotrauma, del barrio Cádiz, dijo su mamá, Yolanda Guevara.

«Ya salió de la cirugía, todo salió muy bien. Ya está en la casa recuperándose. Llegamos a las 7:00 de la mañana y salimos casi al mediodía. Ahora, esperemos que no le quede una cicatriz muy grande», afirmó.

El accidente no tuvo peores consecuencias, gracias a que Andrea Catalina iba adelante del grupo. «Si ella no hubiera ido escapada del lote, se habría presentado una caída masiva, con más niños golpeados. Ellos van a una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora«, expresó la señora Guevara.

La menor cursa quinto grado en el colegio Champagnat y en su habitación tiene más de 70 medallas de sus triunfos en competencias realizadas tanto en Colombia como en Estados Unidos.

«Este accidente se habría evitado si las autoridades ya hubieran entregado la pista que quedó medio terminada en el Parque Deportivo. Pedimos a la Alcaldía de Ibagué y a Coldeportes que aceleren los procesos que permitan entregar por lo menos este escenario deportivo«, concluyó.

Los patinadores de Ibagué han tenido que entrenar en la cicloruta de la variante y en el parque del barrio Piedra Pintada, pero estos escenarios no ofrecen ninguna seguridad a los deportistas.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: miércoles - 15 febrero - 2017