Un tolimense de 20 años ha dejado en alto el nombre del departamento en diferentes competencias nacionales e internacionales de billar.
Se trata de Nelson David Caro, un joven que desde los 12 años descubrió su pasión por esta disciplina, la cual heredó de su padre.
Fue campeón Panamericano de Billar a Tres Bandas en Quilmes – Argentina en el 2017, Subcampeón Panamericano en Lima – Perú, y Subcampeón en Bogotá – Colombia.
De acuerdo con él, estos triunfos se deben a su dedicación y a la ayuda que recibió por parte de los profesores Gildardo Laverde y Henry Samuel Díaz, quienes le brindaron las bases necesarias para empezar a competir. Además le ayudaron a perfeccionar sus técnicas.
“El deporte me ha enseñado que uno debe luchar por las metas, por los sueños, a pesar de las diferentes dificultades que se puedan presentar”, expresa Nelson.
Asimismo, cuenta que a raíz de su amor por este deporte tuvo la iniciativa de convertirse en monitor de un semillero de niños en el municipio de Cajamarca – Tolima, en el que ayuda a entrenar a los nuevos deportistas en la modalidad de Billar a Tres Bandas.
Este joven es estudiante de Derecho en la Universidad del Tolima. Toda su carrera profesional la ha realizado becado por su rendimiento deportivo y académico.
Nelson considera que siempre hay tiempo para todo y que el hecho de ser deportista y profesional lo hará una persona más integra.
De la misma manera, manifiesta estar agradecido con la institución por las ayudas recibidas, las cuales fueron desde permisos académicos hasta ayudas económicas para trasladarse a competir.
Dice además que su sueño es convertirse en campeón mundial de esta disciplina y que espera que el billar algún día sea fomentado en la Universidad como deporte, pues él es testigo de las habilidades psicomotrices que éste brinda.