Nadie tiene la culpa de los retrasos de los Juegos Nacionales

Pues si bien es cierto que la Administración local ha tenido una serie de inconsistencias que han llevado a la cancelación y suspensión de las licitaciones, lo cierto también es que el Gobierno nacional giró tarde los recursos para iniciar las obras. (Vea por qué se cayó la licitación del Parque Deportivo) (Imdri suspende proceso de obras de la 42)

“Yo no le echo la culpa a nadie, solo que no nos la echen a nosotros. El año pasado se hizo un Conpes y se consiguieron 215 mil millones para Juegos Nacionales. Si yo hubiera entregado en julio del año pasado el dinero, ¿estaban los departamentos listos para recibir los recursos? ¿Estaban los diseños, los lotes y todo el resto definido?. Los diseños definitivos en Ibagué se entregaron en diciembre y fueron muy juiciosos. En Chocó ayer los entregaron”, dijo Botero.


Para él, los Juegos Nacionales se hacen a como dé lugar en noviembre de este año, muy a pesar de los ataques políticos que según él, hay y habrán en estos procesos. Advirtió que en una ‘guerra’ se tiene que defender y el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez lo está haciendo.
 

Por último, Botero hizo un llamado a los ibaguereños para que apoyaran y respaldaran los Juegos Nacionales. "Ayudemos y pongamos toda la buena voluntad para que estos juegos sigan adelante. No más palos en la rueda tanto en el Tolima como en el Chocó", concluyó.
 
Foto: MARIOESCOBAR/GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

Por: SRM

Foto:

Fecha: martes - 24 febrero - 2015