Definitivamente nadie quiere asumir el riesgo de intervenir los demolidos escenarios deportivos de Ibagué. Ni siquiera resultó atractivo para la ingeniería local y nacional el contrato de $2.100 millones para construir los muros de contención que se necesitan en la Unidad Deportiva de la Calle 42.
El gerente (E) del Imdri, Diego López Cuesta, reveló que el pasado 25 de julio a las 4:00 de la tarde venció el plazo de recibir propuestas en el proceso de licitación pública para el ajuste al diseño estructural y construcción de los muros de contención en concreto pero no se presentó ningún oferente.
“Una vez verificado el cierre del proceso, se constató que no se recibieron propuestas por parte de los interesados en presentar observaciones, ni por parte de otros interesados, por lo cual el Instituto decidió por acto administrativo declarar desierto el proceso”, manifestó López.
“Vamos a realizar nuevamente el proceso de selección, con el propósito de que se presenten nuevos contratistas y lograr que los interesados presenten ofertas. La próxima semana estaremos publicando nuevamente el proyecto de pliego de condiciones para recibir observaciones por parte de nuevos oferentes e iniciar el proceso desde cero”, explicó.
Asímismo, el gerente (E) afirmó que el Imdri acogió las observaciones del proceso vencido, referentes a la forma de acreditar la experiencia y la disminución de experiencia en el personal.