Por complicaciones de salud, el exministro tolimense y médico Alfonso Jaramillo Salazar falleció este martes a los 95 años de edad en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.
El otrora dirigente político, padre del actual alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, fue ministro de Salud (1978 – 1982) durante el mandato de Julio César Turbay, gobernador del Tolima (1962 – 1963), primer alcalde popular del municipio de El Líbano, congresista y embajador en Noruega.
Era médico de la Universidad Nacional y se especializó en cirugía en Buenos Aires, Argentina.
Gestionó la construcción de importantes obras para su municipio como el hospital regional de El Líbano, el hotel Los Fundadores, la carretera Armero – Líbano y fundó varios de los barrios en el casco urbano.
«Fue el más destacado de los representantes políticos del sector popular y siempre fue un ejemplo para las generaciones a las que le salvó la vida como médico. Es una gran pérdida para nuestro departamento», manifestó el escritor tolimense Carlos Orlando Pardo.
Por su parte el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, lamentó el fallecimiento del recordado líder político a través de su cuenta de Twitter.
Lamento el fallecimiento del ilustrísimo tolimense Dr Alfonso Jaramillo Salazar, a su señora esposa doña Hilda Martinez de Jaramillo y a toda su familia, mis condolencias.
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) 10 de abril de 2018
Jaramillo Salazar será cremado en Bogotá y sus despojos trasladados en las próximas horas hasta el municipio de El Líbano, norte del Tolima.
La velación de Jaramillo Salazar se realizará en la funeraria Gaviria de Bogotá, ubicada en la Calle 98 #17A-20 Sala 2, hoy desde las 3:30 pm. Entre tanto, las exequias se llevarán a cabo en la Parroquia Cristo Rey este miércoles 11 de abril a las 3:30 de la tarde y la cremación será en Jardines de Paz.