Este viernes, cerca de 2.000 personas disfrutaron de la apertura de la temporada de navidad en el Centro Comercial Multicentro. Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de pirotecnia denominado Pyrofire, que conjuga los fuegos artificiales con la musicalidad y los efectos especiales.
Además, el evento contó con la participación de las Extrellas Orquesta quienes pusieron a bailar a los ibaguereños y tocaron las canciones tradicionales de esta época decembrina. Desde las seis de la tarde empezaron a llegar las personas que no querían perderse ningún detalle de esta inauguración de la temporada navideña.
Para este año, el Centro Comercial cuenta con 1.200 extensiones de luz colgantes, es decir más de 288.000 bombillos que iluminarán todos los espacios. Además, 660 adornos colgantes con iluminación interior.
De igual forma, un árbol de navidad de 15 metros de altura, con 200 extensiones de luz, 4.500 bolas de navidad y 4.500 adornos decorativos alusivos a esta época.
Este montaje duró aproximadamente nueve días gracias a la complejidad de este artículo y también cuenta con 350 flores de pascua en su base.
Asimismo, en los corredores se pueden apreciar guirnaldas de 1.70 metros de ancho iluminadas con extensiones y adornos navideños, lo que le da al lugar un ambiente cálido y familiar para todos los visitantes.
Y es que para esta época un espacio dedicado exclusivo para los más pequeños de la casa no podría faltar. Por este motivo, el centro comercial dispuso de un parque infantil con estructura de cuatro niveles con seis metros de altura, 50 metros cuadrados de base y capacidad para 30 niños.
La fachada también cuenta con iluminación de 600 metros de manguera led y 1.500 ‘strovers’ lo que le da mayor visibilidad y atractivo a los exteriores del lugar.
Cabe resaltar que esta decoración fue propuesta por los mismos funcionarios del centro comercial quienes compitieron junto a tres empresas dedicadas a la decoración y ambientación de lugares. Finalmente, el diseño ganador por parte del Consejo de Administración de Multicentro fue el de los empleados quienes propusieron una ambiente tradicional donde prevalece el color verde, rojo y dorado.